VIOGNIER


Pulsa en la Imagen para Ampliar

• TIPO: Blanco Joven 
• AÑADA: 2016
  

 
 La peculiaridad de este vino radica especialmente en la variedad con la que está elaborado, una variedad muy poco común en todo el territorio peninsular y que se ha adaptado perfectamente a nuestras latitudes.

Para lograr la mayor expresividad se realiza una  vendimia diferenciada, buscando el momento óptimo de madurez, por un lado el frescor y la acidez de una vendimia temprana  y por otro lado,  la complejidad y la untuosidad de una vendimia más tardía.

El vino se elabora macerando pelicularmente en frío los hollejos durante varias horas, con la finalidad de propiciar la extracción de los compuestos aromáticos de la piel de la uva. Después de una fermentación a temperaturas controladas, para preservar toda la riqueza aromática de esta variedad, el vino permanece en crianza con sus lías finas durante 9 meses para aportarle la untuosidad y el volumen en boca necesarios.

Vino armonioso y equilibrado, con una larga e intensa riqueza aromática que es acompañada por un sedoso y persistente paso por boca, sin dejar a un lado la sorprendente frescura y vivacidad de este excelente vino, concebido para recrearse.
 
VISTA: Amarillo verdoso, limpio,brillante y lagrima muy glicérica.
NARIZ: Conjunto aromático limpio y franco, de intensidad aromatica muy compleja pasando desde aromas de fruta blanca hasta balsamicas.
BOCA: Es un vino amplio y envolvente debido a su crianza de lias, integrando ese volumen con su frescura.
MARIDAJE: Marisco fresco y pescado blanco. Arroz caldoso y a banda. Pastas gratinadas y carnes blancas como el pavo y el pollo de corral.
EN MESA: Recomendamos servirlo fresco, a unos 10ºC