MERSEGUERA


Pulsa en la Imagen para Ampliar

• TIPO: Blanco Joven
• AÑADA: 2016
• D.O: Valencia
• VARIEDAD:
100% Merseguera  

 
 

Denominación de Origen Protegida

Este vino ha sido extraido 100% de mosto flor, es un vino fino, suave y afrutado. Su elaboracion tiene una magia especial que se refleja en un vino excepcional.
 
VISTA: Amarillo palido con reflejos verdosos, con un leve desprendimiento de carbonico natural.
NARIZ: De intensidad media-alta. Percibimos aromas primarios de tipo floral con recuerdo a citricos (pomelo-limon) y algunos matices de flores blancas.
BOCA: Destacan las sensaciones de frescura y viveza, es ligero sabroso, frutal, posee una excelente acidez y es agradablemente amargoso, fino y elegante.
EN MESA: Recomendamos servirlo ligeramente fresco, a unos 10ºC
TIPO: BLANCO JOVEN
AÑADA: 2016
D.O: VALENCIA
VARIEDAD: 100% MERSEGUERA
ENVEJECIMIENTO: NO
GRADUACIÓN: 12,5%vol.

¿qué es eso del mosto flor?
En definitiva, el mosto flor, es el primer mosto resultante del estrujado de las uvas por gravedad al ser vaciadas en la prensa. Este tipo de mosto fluye por sí mismo, por el propio peso de las uvas, y sin ejercer ningún tipo de presión adicional. Los vinos de mosto flor, son los de mayor calidad, finos y ligeros, aromáticos, suaves y afrutados. No es de extrañar, pues, que esta técnica sea tan altamente apreciada en la elaboración de vinos blancos. Debido a la poca cantidad de mosto flor resultante en el primer prensado, en comparación con el mosto proveniente del estrujado mediante prensa, no es demasiado común encontrar en el mercado vinos 100% elaborados con mosto flor, aunque por suerte, existe nuestro CENT PIQUES Merseguera.